lunes, 28 de septiembre de 2015

DOS AUTLENSES GANAN APOYO A PROYECTOS CULTURALES EN PACMyC 2015.

El viernes 25 de septiembre de 2015, la Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Dirección de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco, dio a conocer los resultados de la Convocatoria del


Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias del Estado de Jalisco

Emisión 2015 – 2016


De los 152 proyectos recibidos se otorgará apoyo económico a 71 proyectos; entre los cuales se hayan
el 027 de Guillermo Tovar Vázquez: "CulturAutlán", dentro del ámbito cultural de memoria histórica, y
el 038 de José Francisco Cobián Figueroa: "Publicación del libro-álbum Historia de Autlán", dentro del ámbito cultural de personajes y acontecimientos históricos (1: ver al final de esta entrada).
Ambos proyectos serán sin duda valiosas aportaciones a la cultura de Autlán, de Jalisco y de México.
Por el interés que los ganadores de estos apoyos han demostrado en la cultura y la historia de su municipio, el segundo (José Francisco Cobián Figueroa) fue candidato a ocupar el cargo honorífico de Cronista de la ciudad en 2007, tras el sentido fallecimiento del siempre bien recordado don Ernesto Medina Lima. Y, por el impacto que el trabajo del primero (Guillermo Tovar Vázquez) ha venido teniendo mediante la comunicación del día a día de las expresiones de la cultura, hay voces que empiezan a pedir que éste sea nombrado cronista de la ciudad, cuyo mérito no se le podría negar.
La ciudadanía autlense deberá ponderar estas opiniones y hacer valer lo que esté en su derecho al respecto. 
Por su parte, toca a las autoridades responsables escuchar, atender y conceder el mandato del pueblo; o mantener las cosas como están.
En la columna derecha de este blog, aparece una encuesta de consulta. Se invita a los lectores a responderla. ( http://goo.gl/forms/j3UDhCzq0c )
Mientras tanto, una felicitación a los autlenses que hoy por hoy reciben reconocimiento a su labor.

  ¡Felicidades!

 1: Fuente: www.sc.jalisco.gob.mx